28 de SEPTIEMBRE – DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA RABIA

Publicado el día 27/09/2017

Nunca nos vamos a cansar de insistir desde este Blog acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad. La Rabia todavía sigue siendo un flagelo de preocupación Mundial. No es cierto que podemos relajarnos diciendo “aquí no hay Rabia”, porque simplemente no es verdad: en nuestra ciudad ha habido casos de Rabiá de tipo “aérea” (en murciélagos) por lo que tenemos circulación viral, esto es: el agente presente en nuestro ambiente.
Cada año el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

La recomendación es muy sencilla: ¡VACUNE A SU PERRO Y A SU GATO!… a partir de los tres meses de edad y luego una vez por año.

En nuestra ciudad existe el servicio GRATUITO y lo da la División de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, allí en el Parque Independencia (averigüe días y horarios al 4550377).- A su vez, todos los veterinarios privados y matriculados pueden dar y certificar la vacunación de su animal de compañía.

Compartimos con ustedes un video realizado especialmente para esta jornada del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. El lema “Una Sola Salud” con el que concluye tiene que ver con las directivas de la Organización Internacional de Epizootías, que vincula la Salud Animal con la Humana y la Ambiental.